Un atroz crimen contra un niño de 6 años conmociona a Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
20 de febrero de 2007

20 de febrero de 2007
Brasil
Después de un asalto, un niño de 6 años fue arrastrado fuera de un coche, agarrado al cinturón de seguridad, por casi siete kilómetros en las calles de Río de Janeiro. La madre y la hermana del niño no consiguieron desatar el niño y los ladrones arrancaron el vehículo.

João Helio Fernandes, 6 años, murió después de haber sido arrastrado en la calle durante 10 minutos por las calles cariocas. Los bandidos fueron capturados por la policía. La localización fue conseguida con una llamada a un número telefónico de emergencias (disque-denúncia) y con una denuncia de uno de los padres de los menores infractores.

Varias manifestaciones de repudio fueron hechas en todo el país. Los padres del niño pretenden ir a Brasilia para hablar con el presidente del Senado, Renan Calheiros, pidiendo mayor dedicación de esa cámara parlamentaria.

La muerte de João hizo que algunos proyectos de seguridad en el Congreso Nacional tuviesen sus votaciones anticipadas. Pero el clima de horror y cambio permaneció por todo el país, por lo cual programas de televisión hablaron en movilización nacional, y hasta de salir a las calles para pedir cambios por la muerte del inocente niño.

Una plaza pública, cercana al lugar del crimen, recibirá el nombre de la víctima, João Helio Fernandes.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn