Un atentado en Pradera deja un muerto y 61 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2014

16 de enero de 2014

Un muerto y 61 heridos fue el saldo de la explosión de una motocicleta bomba ocurrida a las 9 de la mañana (hora de Colombia) en la ciudad de Pradera, Colombia. Las autoridades colombianas atribuyeron el atentado terrorista al frente sexto de las FARC.

El vehículo se encontraba cargado con 50 kilogramos de pentolita. Como medida preventiva las autoridades departamentales y municipales decretaron el toque de queda en Pradera a las 6:00 p.m.

Diferentes sectores políticos y civiles condenaron el atentado, a través de redes sociales, que se produjo un día después del fin del cese al fuego por parte de las FARC, y en medio de negociaciones de paz por parte del Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero en La Habana, Cuba.

Reacciones

Por medio de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque y ordenó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se dirigiera al lugar del atentado para evaluar los hechos. Santos calificó el atentado de las FARC de "infinita torpeza" y subrayó que atentados contra la población civil hacen que el país reaccione contra los rebeldes.

Condenamos vil acto terrorista en Pradera. @mindefensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc.

— Santos

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, aseguró que "las FARC actúan como Al Qaeda". El coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, aseguró que los afectados fueran civiles y tildó de "lamentable" el ataque.

Si hay discusiones de paz, todos tienen que hacer todo lo posible para evitar que el conflicto siga causando muertos, heridos, confinados, desplazados y reclutamiento de niños.

— Hochschild en comunicación a Caracol Radio

.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn