Un accidente con una limusina deja 20 muertos en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2018

7 de octubre de 2018

Autoridades locales confirmaron este domingo (7 de octubre) la muerte de al menos 20 personas en Schoharie, a 270 kilómetros de la ciudad de Nueva York, a causa de un accidente automovilístico. Los reportes indican que una limusina impactó otro vehículo en una intersección para después chocar contra un grupo de personas reunidas en el estacionamiento de una tienda local.

El desastre ocurrió la tarde del sábado y según las investigaciones la limusina, ocupada por invitados a una boda, habría perdido el control tras el impacto inicial y se lanzó colina abajo hasta que impactó contra el grupo de personas. "Venía como a 100 kilómetros por hora", declaró la gerente del local, Jessica Kirby. Añadió que "muchos clientes que estaban en el estacionamiento murieron cuando fueron impactados por la limusina".

En un inicio se cifró en una decena el número de muertos. Este día, las autoridades informaron el desplazamiento de un grupo de técnicos para realizar las investigaciones sobre la causa del accidente. Alan Tavenner, un funcionario local, aseguró que la intersección donde ocurrió el choque es conocida por ser peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", indicó.

El País detalla que según las primeras informaciones, 18 de las víctimas eran pasajeros del automóvil y dos los peatones impactados en el estacionamiento. Las autoridades no han dado información sobre las víctimas, ni detalles del desastre. Las investigaciones están a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn