UNICEF denuncia desaparición de niños haitianos huérfanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Niños huérfanos en un orfanatorio construído por Naciones Unidas luego del terremoto.

Ginebra, Suiza
23 de enero de 2010

23 de enero de 2010
Ginebra, Suiza
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció que 15 niños y niñas sin padres desaparecieron de hospitales de Puerto Príncipe de forma ilegal, apuntando indicios hacia redes de adopción ilícita ya presentes en la isla desde antes de ocurrir el terremoto del pasado 12 de enero.

Ann M. Veneman, directora ejecutiva de UNICEF, dijo que los huérfanos están expuestos a enfermedades, desnutrición, trata, abusos sexuales y repercusiones traumáticas. Respecto a la adopción de niños y niñas, la funcionaria declaró que debe hacerse una vez que resulte imposible vincular a los niños y a las niñas con sus familiares.

"UNICEF se une al Comité de los Derechos del Niño, Servicio Social Internacional y otros grupos interesados en el llamamiento a todas las personas que participan en las labores de socorro para que actúen teniendo en cuenta el interés superior de los niños y niñas", enuncia el comunicado oficial de UNICEF.

Por su parte Jean-Luc Legrand, consejero regional de la misma dependencia, declaró a los medios de comunicación que el problema de trata para adopciones ilegales a nivel mundial ya existía en Haití, además de ser un fenómeno que se intensifica luego de las catástrofes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn