UNESCO designó 23 nuevas reservas de la biosfera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de septiembre de 2007

La UNESCO añadió 23 nuevas reservas de la biosfera en diversos países del mundo que pretenden ser una síntesis de biodiversidad y permitir un desarrollo durable de las especies que habitan cada reserva.

Algunos de los países que sumaron nuevas reservas son España, El Salvador, Chile, Argentina, entre otros, sumando un total de 529 reservas presente en 105 países, en las cuales, los gobiernos de cada nación han postulado sitios para que logren este estatus y así poder preservar de mejor forma cada zona que se encuentre reconocida por la UNESCO.

Las reservas de biosfera son lugares en el mundo donde se combina el conociemiento científico con la forma de gobierno presente para intentar frenar la pérdida de biodiversidad del área, mejorar las condiciones sociales y económica de la población para crear un medio ambiente sostenible y permitir la compatibilidad entre el hombre y la naturaleza.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame