UE advierte sobre 'alarmante' situación en Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de septiembre de 2008

Viena, Austria — La Unión Europea dijo que Irán se está acercando cada vez más a la obtención de los materiales necesarios para construir una bomba atómica, si desea hacerlo.

En una declaración leída el miércoles en Viena por el embajador francés Francois Xavier Deniau ante el Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) los 27 miembros de la Unión Europea calificaron de "alarmante" la situación en la república islámica.

La declaración de la UE agrega que parece que Irán tuvo en el pasado un programa de armas nucleares, a pesar de las negativas de Teherán al respecto.

La Unión Europea argumenta que sus sospechas se han visto reforzadas por el hecho de que Teherán ha bloqueado el acceso de los observadores de la ONU a su programa nuclear.

En otra declaración producida en Viena, Francia, Gran Bretaña y Alemania dieron a conocer que el más reciente informe del OIEA sobre Irán presenta una "imagen decididamente sombría".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame