Tymoshenko acusa a Yushchenko de tener un comportamiento 'inadecuado'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kiev, Ucrania
21 de septiembre de 2008

21 de septiembre de 2008
Kiev, Ucrania
La Primera Ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, juzgó este domingo como "inadecuada" la reacción del Presidente Víktor Yúshchenko frente a la desintegración de la coalición gobernante.

"Es una locura, me resulta difícil dar comentarios. Creo que este comportamiento es simplemente inadecuado", indicó Timoshenko comentando sobre las declaraciones del presidente ucraniano, quien la había acusado de traición, de acuerdo a lo citado por la agencia Unian.

La Primera Ministra desmintió los dichos de Yushchenko, quien había declarado que el Bloque de Yulia Timoshenko había propuesto reconstruir la coalición democrática con el Bloque Nuestra Ucrania, el partido del presidente Yúshchenko.

La coalición gobernante, integrada por el Bloque de Yulia Timoshenko y Nuestra Ucrania, se disolvió el pasado 16 de septiembre. Los diputados del partido de Yúshchenko abandonaron la coalición luego de que los diputados del partido de Timoshenko y la principal oposición votaran una serie de proyectos de ley que limitaban los poderes del presidente.

Si no se forma una nueva coalición pasados los 30 días, el presidente podrá disolver el parlamento y declarar elecciones legislativas anticipadas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn