Twitter suspende 300 cuentas de simpatizantes del Presidente de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

28 de febrero de 2012

Caracas, Venezuela — El microblogging Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios que apoyan a Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela. La suspensión se realizó sin previo aviso, ni argumentación.

Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte [...] Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas.

— Catherine García Bazó, desde su nueva cuenta

Estos usuarios alegan que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chávez en una acción llamada Operación Bas.

¿Quién suspende es Twitter selectivamente? [...] Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, Inc, una compañía que, junto a Google y Facebook, se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un poder de facto.

— @Octubr3R0j02012

Hace una semana, también se denunció la censura por parte de Twitter de la etiqueta #PalanteComandante luego de que Chávez anunciase que sería sometido a una nueva operación médica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame