Turquía lista para intervenir en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Turquía

Estambul, Turquía
9 de octubre de 2007

9 de octubre de 2007
Estambul, Turquía
El Primer Ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha puesto en marcha este martes medidas necesarias dirigidas contra los rebeldes Kurdos al declararse preparada para intervenir en Iraq. Dentro de estas medidas está contemplada una incursión en el norte de Iraq como consecuencia de una serie de ataques sucedidos, en el cual el Primer Ministro dio luz verde para que se tomen todas las medidas necesarias contra los rebeldes Kurdos.

En base a un comunicado de la Comisión Suprema para la Lucha Antiterrorista de Turquía, "el Gobierno ha dado instrucciones y órdenes a las autoridades competentes para que tomen medidas legales, económicas y políticas pertinentes, entre ellas una operación transfronteriza si fuese necesaria, para poner fin a la presencia de la organización terrorista en un país vecino en el futuro".

Tanto el Departamento de Estado como la Casa Blanca dijeron que Estados Unidos estaba comprometido a trabajar con Turquía e Iraq para combatir al grupo rebelde kurdo PKK que ha perpetrado una serie de ataques en el territorio turco.

"Es críticamente importante que todas las partes involucradas en esto, los iraquíes, los turcos y nosotros hagamos nuestra parte, trabajen para combatir el terrorismo. No se puede tener estos tipos de ataques emanando de Iraq y creo que los iraquíes entienden eso," dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn