Trump reclamó por la atención médica y legal que recibió sospechoso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de septiembre de 2016

20 de septiembre de 2016

Ahora le vamos a dar una increíble hospitalización. Va a ser cuidado por algunos de los mejores médicos del mundo. Y en cima de todo eso, va a ser defendido por un extraordinario abogado. Su caso pasará por varios tribunales durante años y al final la gente va a olvidar y su castigo no va a ser lo que alguna vez habría sido
— Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, expresó descontento con el cuidado médico y representación legal a la que tiene derecho el sospechoso arrestado por las bombas en la ciudad de Nueva York. Ahmad Khan Rahami fue hospitalizado el lunes después de ser baleado cuando trataba de escapar de la policía.

Algunos de los asistentes en el atestado sitio del evento en Fort Myers, corearon "Cuélguenlo". La Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de los acusados por cualquier delito a tener representación legal.

El millonario dijo que los ataques de las últimas horas —en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota— son ejemplo de cómo el deficiente sistema de revisión de antecedentes que tiene el país pone en peligro a todos los estadounidenses, y recordó a los votantes que él no dejaría entrar a refugiados sirios.

Prometió que de llegar a la presidencia impondrá leyes que solo admitan a inmigrantes "que aman nuestro país". Trump no dijo cómo investigaría a los inmigrantes legales, pero dijo que "no se puede revisar antecedentes si no se investiga la ideología".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn