Trump presenta "hechos alternativos" para desmentir a los medios de comunicación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

24 de enero de 2017

Donald Trump a finales de 2016.

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los periodistas como «las personas más deshonestas del planeta», ya que existe una polémica sobre una imagen que compara la toma de posesión de Donald Trump de este 20 de enero, con la de Barack Obama de 2009.

En un programa de la NBC, Kellyanne Conway, la consejera del gobierno estaba debatiendo sobre las cifras dadas por el jefe de gabinete de la Casa Blanca de 720.000 asistentes, cuando el presentador del programa dijo que la presentación del jefe de gabinete estaba «llena de falsedades». Conway respondió que él jefe de gabinete había presentado «hechos alternativos».

«Los hechos alternativos no son hechos. Son falsedades» le respondió el presentador.

Donald Trump ha sido conocido desde su campaña presidencial de acusar a la prensa de mentir, es por eso que según el prefiere utilizar Twitter para que «el mensaje no se vea distorsionado». El presidente ha tenido diversas polémicas con la prensa a causa por ejemplo de la publicación parcial por CNN de un informe de inteligencia en el cual se demostraba que Rusia poseía información confidencial sobre Trump, información que el mismo desmintió.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame