Trump presenta "hechos alternativos" para desmentir a los medios de comunicación
|
24 de enero de 2017
24 de enero de 2017
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los periodistas como «las personas más deshonestas del planeta», ya que existe una polémica sobre una imagen que compara la toma de posesión de Donald Trump de este 20 de enero, con la de Barack Obama de 2009.
En un programa de la NBC, Kellyanne Conway, la consejera del gobierno estaba debatiendo sobre las cifras dadas por el jefe de gabinete de la Casa Blanca de 720.000 asistentes, cuando el presentador del programa dijo que la presentación del jefe de gabinete estaba «llena de falsedades». Conway respondió que el jefe de gabinete había presentado «hechos alternativos».
«Los hechos alternativos no son hechos. Son falsedades» le respondió el presentador.
Donald Trump ha sido conocido desde su campaña presidencial de acusar a la prensa de mentir, es por eso que según él prefiere utilizar Twitter para que «el mensaje no se vea distorsionado». El presidente ha tenido diversas polémicas con la prensa a causa por ejemplo de la publicación parcial por CNN de un informe de inteligencia en el cual se demostraba que Rusia poseía información confidencial sobre Trump, información que él mismo desmintió.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “"Hechos alternativos": la primera guerra de Donald Trump como presidente es contra los medios de comunicación” — BBC Mundo, 23 de enero de 2017.
- ((es)) Amanda Mars “La Casa Blanca defiende que hay “hechos alternativos” para analizar la realidad” — El Pais, 23 de enero de 2017.