Tribunal anula elección de alcalde de la ciudad mexicana de Morelia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de diciembre de 2011

28 de diciembre de 2011

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México declaró anulada la elección a alcalde de la ciudad occidental de Morelia, en la que había resultado ganador Wilfrido Lázaro Medina, abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El organo colegiado sustentó la anulación al considerar que hubo violaciones graves al artículo 41 de la Constitución mexicana, motivado por la aparición del candidato en su cierre de campaña en televisión de paga, así como el uso de un logotipo del PRI en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez en su pelea contra Manny Pacquiao. Todo ello fuera del tiempo válido para hacer propaganda electoral, como lo estipula la legislación mexicana.

Los ministros Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo dieron el fallo que anuló la elección del pasado 18 de noviembre, en la que resultó ganador el candidato del PRI aliado con el PVEM por un estrecho margen con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. Por tanto, las elecciones en la capital michoacana tendrán que realizarse de nueva cuenta en 2012.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn