Tres estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina por avances en investigaciones del reloj biológico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de octubre de 2017

2 de octubre de 2017

Tres científicos estadounidenses fueron galardonados por sus estudios en el reloj biológico de los seres vivos.

El premio Nobel de Medicina recayó sobre los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, quienes han colaborado en el estudio para entender el ciclo biológico de los seres vivos, llamado coloquialmente como reloj biológico, y cómo este ciclo se ajusta directamente con los procesos propios de la Tierra, como la rotación y traslación terrestre entorno al Sol. Para hacer este estudio, los tres aislaron un gen presente en casi todos los organismos vivos que se ajusta a los ciclos diarios, así como las proteínas que intervienen en procesos secundarios.

De acuerdo con los especialistas que han otorgado el premio, estos avances permiten entender mejor el comportamiento de los seres vivos y su relación con el medio, además de abrir nuevos estudio del comportamiento humano en diversos ambientes de cambio.

El premio, que es otorgado anualmente a los científicos que poseen los logros más destacados en diversas áreas del conocimiento humano, se entregará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, que coincide con la fecha de fallecimiento de Alfred Nobel. El premio que obtendrán los investigadores alcanzan a 9 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn