Tren se descarrila y se estrella contra un edificio en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Prefectura de Hyogo

Amagasaki, Japón
25 de abril de 2005

25 de abril de 2005
Amagasaki, Japón
Un convoy expreso de siete vagones con 580 pasajeros a bordo descarriló y se estrelló contra un edificio de apartamentos de nueve plantas a las 09:20 hora local (00:20 UTC) del lunes en esta ciudad, a 410 km al oeste de la capital Tokio y cerca de la ciudad de Osaka, en la prefectura de Hyogo.

Hasta el momento hay 50 víctimas fatales, muchas de las cuales son mujeres, y al menos 340 heridos. La zona se llenó de rescatistas en el lugar donde dos de los vagones quedaron aplastados contra las paredes del inmueble; durante la noche del lunes tratan de encontrar a más personas que se habrían quedado atrapadas entre los escombros. Al no haber suficientes camillas, los cuerpos de rescate se vieron obligados a utilizar las sillas para transportar a los heridos.

Al parecer, el accidente se debió al exceso de velocidad y las investigaciones se concentran en el piloto del tren, de 23 años de edad y con 11 meses de experiencia, quien se habría saltado la última parada de la línea antes del siniestro. Uno de los sobrevivientes narró "que el tren aceleró al acercarse a la curva, y hubo un extraño balanceo antes de que el tren se descarrilara", mientras que Tsuneo Hara declaró que "los pasajeros que iban de pie salieron disparados, y los que iban sentados cayeron al piso. Fue un caos completo".

Este es el peor accidente ferroviario desde 1963, cuando tres trenes se estrellaron cerca de Yokohama y causaron la muerte de 161 personas. El raíl pertenece a la línea Fukuchiyama de la Compañía de Ferrocarriles del Oeste de Japón (Nishi Nihon Ryokaku Tetsudō), una de las siete divisiones de la Japan Railway. El presidente de la empresa, Takeshi Kakiuchi, ofreció disculpas públicamente y afirmó que "aún no sabemos la causa del accidente. Por ahora la prioridad es rescatar a los pasajeros".

Japón tiene uno de los sistemas de trenes más complejos y usados del mundo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn