Tras cien días de gobierno, Dilma Rousseff tiene un 73% de aprobación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de abril de 2011

2 de abril de 2011


Según una encuesta realizada por la empresa IBOBE encargada por la Confederación Nacional de la Industria, que se dio a conocer el día de ayer, la presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene un 73% de aprobación a cien días de iniciado su mandato.

Además se consultó sobre nueve ejes de su gobierno, y la gestión de cuatro de ellos (empleo, medio ambiente, educación y lucha contra la pobreza) fue aprobada por más del 50% de la población, mientras que en impuestos y salud no pudo conseguir estos resultados.

Un porcentaje tan alto de aprobación de la gestión solo fue conseguido por el anterior presidente, Lula da Silva, quien comenzó su mandato con un 75% de popularidad y lo finalizó con un 87% de aprobación de la gestión.

Además, un 64% de los encuestados manifestó que entre este gobierno y el anterior prefieren a ambos por igual, mientras que un 12% afirmó que la gestión de Rousseff es mejor y un 13% que es peor que la de da Silva.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn