Toshiba abandona el proyecto de HD-DVD

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de febrero de 2008

19 de febrero de 2008

Desde la época de las cintas de videos, cuando VHS y Betamax se disputaron la calidad de estándar, la industria del cine siempre ha disputado cual es el formato más indicado para distribuir sus producciones. Ahora, la batalla de turno se libró entre Blu-Ray de Sony y HD-DVD de Toshiba, resultando perdedor este último, ya que Toshiba anunció que no seguirá su línea de desarrollo por "cambios desfavorables en el mercado".

Esta decisión se adoptó debido a que el martes pasado, Wal Mart, una de las tiendas de retail más importante de Estados Unidos anunciara que sólo vendería discos Blu-Ray en sus tiendas, lo que mermó las esperanzas de Toshiba de acceder a una cuota de mercado favorable. Además, las compañías cinematográficas ya habían adoptado como estándar de distribución el formato de Sony.

Con esto, la compañía Sony instala definitivamente la presencia de Blu-Ray a nivel mundial, ya que no posee competidores dentro del rubro de discos ópticos de gran almacenamiento, dejando a Toshiba con millonarias pérdidas y a las personas que habían comprado unidades de HD-DVD con equipos inservibles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn