Tony Blair se convierte al catolicismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de diciembre de 2007

22 de diciembre de 2007

Tony Blair

El viernes, en una misa en la casa del reverendo Padre Cormac Murphy-O'Connor, cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Westminster, Tony Blair, antiguo Primer Ministro del Reino Unido, dejó la Iglesia anglicana para unirse en comunión a la Iglesia Católica de Gran Bretaña.

Su familia, incluyendo a su esposa y sus cuatro hijos, ya eran católicos practicantes.

El cardenal dijo:

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Tony Blair a la Iglesia Católica. Por mucho tiempo, ha venido regularmente a la misa con su familia y en meses recientes ha estado siguiendo un programa de formación espiritual para estar en plena comunión. Mis oraciones están con él, su esposa y su familia en este momento de alegría en su jornada de fe juntos".

Federico Lombardi, representante de prensa oficial del Vaticano, dijo que la Santa Sede también está "satisfecha" con la conversión de Blair. "Que la opción de unirse a la Iglesia católica sea hecha por una personalidad tan competente sólo puede causar alegría y respeto", añadió.

Rowan Williams, actual Arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, le deseo una buena jornada espiritual a Blair, diciendo: "Tony Blair tiene mis oraciones y mejores deseos al tomar este paso en su peregrinación cristiana".

Catherine Pepinster, editora de la revista católica The Tablet, dijo que Blair no se convirtió mientras era primer ministro porque estaba haciendo negociaciones de paz con Irlanda del Norte y mucha gente allí se hubiera sentido incómoda si el primer ministro se hubiera convertido en ese momento.

Ann Widdecombe, una católica y política del Partido Conservador del Reino Unido, no estuvo tan feliz. Dijo: Si miras al récord de votación de Tony Blair en la Cámara de los Comunes, ha ido en contra de las enseñanzas de la Iglesia en más de una ocasión. En cosas como, por ejemplo, el aborto. Mi pregunta sería: «¿Ha cambiado su pensar sobre eso?»".

Tony Blair renunció a su puesto como primer ministro el 27 de julio de este año y ahora es un "enviado para la paz" al Oriente Medio, representando a la Unión Europea, los Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn