Todo listo para la Asamblea de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderas de los Estados Miembros de la ONU, a la entrada de su sede en Manhattan.

22 de septiembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Bajo estrictas medidas de seguridad, muchos de los presidentes y cancilleres ya arribaron a Nueva York para participar de las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La asamblea fue inaugurada el 16 de septiembre bajo la presidencia del ex canciller de Nicaragua Miguel d'Escoto Brockman, un sacerdote católico de 75 años y ex canciller sandinista. El sacerdote será durante un año quien presidirá la Asamblea General.

D’Escoto dijo que el mundo se encuentra "en un estado lamentable, inexcusable y por eso mismo, vergonzoso".

En su discurso inaugural, el ex sacerdote llamó a democratizar el sistema de la ONU y acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial de ser "instrumentos de dominación" controlados por Estados Unidos y Europa.

Entre los presidentes que ya llegaron a Nueva York se encuentran Cristina Fernández de Argentina, Álvaro Uribe de Colombia, Leonel Fernández de la República Dominicana y Antonio Saca de El Salvador.

Esta es la primera sesión para la presidenta de Argentina, quien además espera tener una serie de reuniones bilaterales serán con los líderes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Italia, Silvio Berlusconi. La representación de Argentina ante la ONU informó que la visita de Fernández de Kirchner a Nueva York "ha despertado mucho interés".

El mandatario salvadoreño, Antonio Saca, reveló que, en el marco de su viaje, mantendrá "reuniones de trabajo muy importantes con otros mandatarios y funcionarios", entre ellos los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Estados Unidos, George W. Bush.

Por su parte, el presidente de la Républica Dominicana, Leonel Fernández, señaló que se reuniría con el mandatario estadounidense para hablar del acuerdo DR-CAFTA.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame