Todo a punto para la celebración de la final de la Copa del Rey de Rugby en Valladolid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


17 de abril de 2016

17 de abril de 2016

Valladolid, España - Todo listo para lo que será un día histórico en Valladolid y para el rugby en España. ¿El motivo? La final de la Copa del Rey de rugby, que disputarán el VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, ambos de Valladolid y primer y segundo clasificado en liga. Hasta este momento ningún partido de rugby entre partidos españoles tuvo tanta repercusión; el récord lo poseía un partido celebrado en el estadio La Balastera, de Palencia, al que asistieron 9000 espectadores.

En este caso serán 26 000 personas las que llenen el estadio José Zorrilla; las expectativas iniciales eran vender unas 15 000 entradas, pero la demanda provocó que se ampliaran y se agotaron a los pocos días. Solo es posible conseguir alguna a través de la reventa. El partido será presidido por el rey Felipe VI de España, al que acompañarán otras personalidades de la política como el candidato a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón o la vicepresidenta del gobierno, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría. Días antes, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, indicaba que «se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn