Tiroteo en escuela judía de Toulouse deja cuatro muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Vista de Toulouse.
Camille Harang/Wikimedia Commons

Toulouse, Francia
19 de marzo de 2012

19 de marzo de 2012
Toulouse, Francia
Un tiroteo en una escuela judía de la ciudad francesa de Toulouse dejó cuatro muertos, entre ellos tres niños y un adulto. Este hecho sucedió en la zona noreste de la ciudad en la escuela Ozar Hatorah del barrio de Jolimont. Según testigos un hombre, que se transportaba en un ciclomotor, abrió fuego contra un grupo de personas. Las víctimas: dos niños de 3 y 6 años, su padre, un profesor de 30 años y una niña de 10 años.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy visitó el área y calificó el hecho como una:

Tragedia espantosa

Informó también que se aumentó la alerta antiterrorista al máximo nivel en la ciudad. El arma utilizada y la descripción del criminal coinciden con los del crimen perpetrado el pasado 11 de marzo, cuando una persona asesinó a dos militares en Montauban. Se han realizado diversos actos en memoria de las víctimas.

El hecho también causo conmoción internacionalmente, el presidente español Mariano Rajoy mandó un telegrama a Sarkozy donde expresó su condena y mandó el pésame a las familias. La Oficina de Prensa de la Santa Sede calificó el hecho de:

Horrible y lleno de ignominia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenaron el ataque. Mientras tanto la policía continúa la búsqueda de el (o los) responsables.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre los tiroteos de Mediodía-Pirineos de 2012.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn