Tiroteo en Filadelfia dejó 2 muertos y 5 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2016

17 de septiembre de 2016

El odio contra la Policía fue aparentemente el detonante de un nuevo tiroteo en Filadelfia, donde resultaron heridos dos policías, tres civiles y una mujer murió, mientras el atacante fue abatido a tiros por las fuerzas del orden.

En las calles del oeste de Filadelfia, donde tuvo lugar el tiroteo, fue encontrada una carta en la que aparecen "divagaciones sobre odio a los agentes de la policía", informó hoy el comisario de la policía de Filadelfia, Richard Ross, según recogen medios locales.

El agresor, cuya raza y nombre no han sido hechos públicos, nombra específicamente en su carta a un agente de policía al que sitúa como el objetivo de su ataque, detalló Ross.

Los agentes heridos son Sylvia Young, sargento del Departamento de Policía de Filadelfia, y Ed Miller, un agente de la Universidad del estado de Pensilvania que anteriormente había trabajado para la policía local, informó un portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia.

El escenario de este último incidente con armas de fuego en EE.UU. fueron las cercanías de la Universidad del estado de Pensilvania, en el oeste de Filadelfia, una ciudad que ha visto crecer vertiginosamente su tasa de homicidios desde 2012, según estadísticas policiales.

La policía de Filadelfia dijo que el incidente se produjo el viernes en la noche, hacia las 23.18 hora local, cuando un hombre tendió una emboscada a la sargento Sylvia Young, de 46 años y que estaba en el interior de su vehículo.

El sospechoso abrió fuego contra la sargento, y las balas impactaron en su chaleco antibalas y en su brazo izquierdo, según el Departamento de Policía de Filadelfia.

El agresor huyó y se escondió en un bar, disparó contra un agente de seguridad y agarró a una mujer, a quien usó "como un escudo y la hirió en una pierna".

El agresor salió del bar y se encontró con un vehículo y disparó, hiriendo de gravedad a un hombre y a una mujer en el pecho quien murió más tarde, su acompañante sigue hospitalizado en estado crítico.

Finalmente, la violenta persecución acabó en un callejón en el que el atacante se enfrentó a tiros con dos agentes de la policía de Filadelfia y otro de la Universidad de Pensilvania, quienes acabaron con la vida del sospechoso. En esa acción, el agente de seguridad de la Universidad de Pensilvania, identificado como Ed Miller, resultó herido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn