Tiroteo en Denver, Estados Unidos deja más de una decena de muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

20 de julio de 2012

Denver, Estados UnidosLa masacre tuvo lugar cuando se estrenaba el esperado film de Batman:The Dark Knight Rises, en Aurora. El ataque ocurrió en el cine Century 16 que dejó alrededor de 14 muertos y más de 50 heridos aproximadamente.

El agresor es James Eagan Holmes de 24 años fue inmediatamente detenido, se encontraba fuertemente armado, llevaba un chaleco antibalas y una máscara de gas, logrando entrar por la salida de emergencia del cine, arrojó una bomba de humo y empezó a disparar.

Los heridos fueron atendidos en varios hospitales, incluyendo un hospital improvisado en la escena del ataque. Los testigos no lesionados fueron trasladados a la Gateway High School para sesiones informativas.

El presidente Barack Obama calificó el tiroteo de "horrible y trágico". Expresando:

Estamos comprometidos a hacerle llegar al responsable a la justicia, garantizar la seguridad de nuestro pueblo, y el cuidado de aquellos que han sido heridos.

— Barack Obama

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Masacre de Aurora de 2012.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame