Tina Turner falleció a los 83 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2023

24 de mayo de 2023

Tina Turner en 2009

Tina Turner, popular cantante de rock murió hoy a los 83 años en Suiza donde residía producto de una extensa enfermedad.

Tina Turner, nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos tuvo una infancia y posterior juventud díficil, fue abandonada por sus padres y en los inicios de su carrera sobrellevó un matrimonio violento, lo que la llevó a que intentará quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de pastillas . Logró superar a sus 40 años estas dificultades y comenzó una etapa de éxitos en su carrera componiendo canciones que se volvieron populares como: Proud Mary, Nutbush City Limits, River Deep, Mountain High. Fue premiada con 12 premios Grammy, fue votada dos veces para el Salón de la Fama del Rock and Roll (la primera junto a su ex marido Ike Turner) y recibió un homenaje en el Kennedy Center en 2005. Y también los críticos especializados la consideran la "reina del ‘rock and roll’"

En 2016 le detectaron un cáncer intestinal y un año después le transplataron un riñón. Se radicó en la ciudad de Küsnacht, en los alrededores de Zúrich, Suiza donde falleció el día de hoy.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn