Terremotos sacuden el norte de Argentina y región brasileña de Amazonas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Epicentro del terremoto que sacudió al norte de Argentina

Argentina - Brasil
21 de julio de 2007

21 de julio de 2007
Argentina - Brasil
Dos fuertes terremotos, con pocas horas de diferencia entre sí, sacudieron al norte de Argentina y la remota región del Amazonas, en Brasil.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero se produjo a las 9,27 horas (-3 UTC) a 165 kilómetros del municipio de Cruzeiro do Sul, en el estado amazónico de Acre y marcó una intensidad de 6,1 grados en la escala Richter. Según Elio Murilo, sargento del cuerpo de bomberos de Cruzeiro do Sul, el fenómeno no fue sentido y hasta el momento no se reportaban víctimas o daños materiales. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 632,9 kilómetros.

Por otro lado, a las 12,34 horas (-3 UTC) se produjo otro sismo de 6,2 grados al norte de la Argentina y el fenómeno se sintió también en ciudades de Bolivia. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue la región de Jujuy a 140 kilómetros al este de Tarija (Bolivia) a una profundidad de 247 kilómetros. Las localidades tampoco han reportado víctimas ni daños materiales.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn