Terremoto de magnitud 7.0 sacude a Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
El cuadrado azul muestra la localización del epicentro del terremoto. Fuente: USGS

Indonesia
25 de octubre de 2009

25 de octubre de 2009
Indonesia
Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter golpeó el fondo marino de la costa de Indonesia el sábado, según fuentes oficiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro estuvo localizado a 365 km. mar adentro en el mar de Banda, al sureste de la Isla Ambon en las islas Molucas, territorio de Indonesia.

La multitud se desplazó apresuradamente a áreas más elevadas por el temor a que el terremoto diera lugar a un tsunami, pero el el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico declaró que el seísmo fue demasiado profundo como para causar un oleaje importante. Las autoridades indonesias alertaron del riesgo de tsunami, para hacer público, poco después, que se trataba de una falsa alarma.

El terremoto llega en un momento en el que Indonesia aún no se ha recuperado del temblor que sacudió el área hace un mes, y en el que perdieron la vida más de mil personas al oeste de Sumatra.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn