Terremoto de 7,0 grados azota las costas de Haití

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de enero de 2010

13 de enero de 2010

Ayer, un terremoto de 7,0 grados azotó las costas de Haití a las 21:53 (UTC) de la noche. Su epicentro estuvo a 15 kilómetros al occidente de la capital, Puerto Príncipe. Hasta ahora no se ha dado un número especifico de muertes, si bien se sabe que el presidente René Préval está a salvo.

El terremoto inicial fue seguido de 16 réplicas, entre 4,2 y 5,9 grados en la escala de Richter, de las cuales 7 fueron en el mismo día, y 6 hoy. Además, se sabe que el terremoto se sintió por todo el país, e inclusive, fue sentido en las costas de Cuba, Las Bahamas, República Dominicana y Jamaica.

"El cielo se ve solo gris con polvo, solo escucho tremendo numero de sonido y gritos a distancia", dice Henry Bahn a la Associated Press.

Se ha dado a conocer este terremoto como "potencialmente catastrófico", pues se han reportado que edificios mayores de dos pisos han colapsado como resultado de los temblores. Entre los edificios caídos se encuentra el Palacio Nacional, los ministerios de Finanzas, Obras Públicas, Comunicaciones y Cultura, el Palacio de Justicia, la sede de ONU en Haití y el edificio del banco Citybank.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de Haití de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn