Terremoto de 5,8 grados MW sacude el centro de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El epicentro del sismo se ubicó 10 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
SEKVO/Commons

22 de abril de 2013

22 de abril de 2013

Un sismo de 5,8 grados en la escala de magnitud de momento sacudió la noche del domingo al centro de México, expandiéndose a través de varios estados del país, con una intensidad media. Las autoridades han indicado que a pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se presentaron daños graves ni víctimas a causa del evento.

El Servicio Sismológico Nacional del país informó que el sismo tuvo lugar a las 20:16 hora local, con un epicentro ubicado a 10 kilómetros hacia el sur del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con una profundidad de 19 kilómetros. Un informe preliminar del SSI arrojó una magnitud de 6,25 grados y un epicentro distinto, aunque la información fue luego actualizada.

Miguel Ángel Osorio Chon, secretario de la gobernación, comunicó a través de Twitter que el sismo se había expandido a través de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal. Además, indicó que por los momentos no habían reportes de daños causados por el terremoto.

La cadena de televisión nacional Televisa informó que algunos barrios de la Ciudad de México habían sufrido cortes en el servicio de energía eléctrica. Las autoridades del aeropuerto internacional de la ciudad también informaron que no se había reportado daños en la terminal. México se encuentra junto al este de los Estados Unidos, en una de las zonas sísmicas más activas del planeta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn