Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia de San Juan, Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de enero de 2021

19 de enero de 2021

Este artículo contiene información al viajero

Wikinoticias informa sobre el terremoto de 6,4 grados en la Escala Richter, el día 18 de enero de 2021.

Fue en la localidad de Media Agua a 54 kilométros de la Provincia de San Juan. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46. Otros lugares como Mendoza, Córdoba y Tucumán documentaron movimientos.

El resultado en San Juan fue de cortes de luz, rutas con grietas y severos daños en el pavimento, colapso de estructuras y paredes, entre otros daños. No ser reportaron fallecidos pero sí heridos y evacuados. Esté fue el terremoto más fuerte en cuatro décadas que azotó el lugar, provincias cercanas, y también parte de la frontera con Chile.

La Dirección Nacional de Vialidad emitió un informe detallado de los daños donde alertó extremar la precaución al circular por la Ruta Nacional 40.

El desastre más fuerte del lugar fue el Terremoto de San Juan de 1944 y el último terremoto argentino fue en San Luis el 19 de noviembre de 2019.

El sismo se sintió en otras ciudades argentinas como Buenos Aires y Mar del Plata, en esta última ciudad los habitantes de un edificio se autoevacuaron por precaución.

Fuentes

Más sobre San Juan (Argentina):
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png