Termina una huelga de preparatorias en México, D. F. gracias a un aumento salarial
|
9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013
Alrededor de 25 000 alumnos de las preparatorias de la Ciudad de México volvieron a sus aulas luego de que los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) fueran reabiertos por parte de los trabajadores docentes y administrativos al aceptar el aumento ofrecido por el gobierno capitalino, terminando así una huelga de casi 24 horas.
Las banderas rojinegras fueron puestas cerca de las 6:00 a. m. el martes 7 de mayo, cumpliendo con una votación del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de 200 votos a favor, 70 en contra y 60 abstenciones.
Los trabajadores, en nueva votación con 271 votos a favor, 46 en contra y 64 abstenciones, aceptaron la oferta de los funcionarios para levantar la huelga recibiendo 3,9% directo al salario, un incremento de diez días de vacaciones y los compromisos para un reglamento que permita basificar a empleados por honorarios. Aunque, afirman, quedan pendientes puntos de su pliego petitorio.
![](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/OOjs_UI_icon_newspaper-ltr-progressive.svg/45px-OOjs_UI_icon_newspaper-ltr-progressive.svg.png)
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Termina huelga en prepas del DF; aceptan 3.9% de alza salarial” — Proceso, 8 de mayo, 2013.
- ((es)) Castillo, Elia; Madrigal Alejandro “Termina huelga en "prepas" del GDF... hasta nuevo aviso” — Milenio, 8 de mayo, 2013.