Termina una huelga de preparatorias en México, D. F. gracias a un aumento salarial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


9 de mayo de 2013

9 de mayo de 2013

Alrededor de 25 000 alumnos de las preparatorias de la Ciudad de México volvieron a sus aulas luego de que los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) fueran reabiertos por parte de los trabajadores docentes y administrativos al aceptar el aumento ofrecido por el gobierno capitalino, terminando así una huelga de casi 24 horas.

Las banderas rojinegras fueron puestas cerca de las 6:00 a. m. el martes 7 de mayo, cumpliendo con una votación del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de 200 votos a favor, 70 en contra y 60 abstenciones.

Los trabajadores, en nueva votación con 271 votos a favor, 46 en contra y 64 abstenciones, aceptaron la oferta de los funcionarios para levantar la huelga recibiendo 3,9% directo al salario, un incremento de diez días de vacaciones y los compromisos para un reglamento que permita basificar a empleados por honorarios. Aunque, afirman, quedan pendientes puntos de su pliego petitorio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn