Termina la huelga de los transportadores de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de diciembre de 2005

Un acuerdo alcanzado este jueves (22) ha hecho finalizar la huelga que durante tres días paralizó el transporte público en Nueva York.

El final de la huelga fue votado por el Sindicato de Transportadores de Nueva York (TWU por sus siglas en inglés) hacia las 14:40 hora local (19:40 UTC). El TWU convocó entonces a sus miembros para que vuelvan al trabajo.

"Le hemos pedido a la jefatura del TWU tomar las acciones necesarias para conducir a sus miembros a que regresen al trabajo y ellos han estado de acuerdo en tomarlas", declaró el mediador Richard Curreri. Con una actitud menos afable, el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, había dicho que no habría negociaciones si los 33.000 trabajadores no volvían a trabajar.

Las negociaciones acerca del nuevo contrato laboral entre el TWU y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés) han entrado en su fase final. El servicio será restablecido en un lapso de entre 12 y 24 horas.


Artículos relacionados

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame