Termina el paro de trenes en Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
24 de septiembre de 2008
24 de septiembre de 2008
Buenos Aires, Argentina — El secretario general del gremio de trenes argentino La Fraternidad, Omar Maturano, anunció el fin del paro de trenes que se realiza hoy en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego de la reunión con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. El servicio ferroviario se reestablecerá desde las 11.30 de la mañana.
Ambas partes lograron un acuerdo para reforzar la seguridad en los trenes, luego de los incendios que ocurrieron durante este mes en las líneas San Martín y Sarmiento. Además del ministro y el secretario gremial, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.
"Acordamos reforzar la seguridad, poner más policias en las estaciones cabecera y que haya vigilancia y patrullajes las 24 horas del día —señaló el gremialista—. Los compañeros (los conductores de trenes) están en las estaciones dispuestos a retomar el servicio de inmediato".
El paro provocó un caos total en el tránsito porteño, especialmente en sus accesos. Autoridades viales de la Ciudad estiman que hoy ingresaron a Buenos Aires unos 200 mil autos más de lo normal.
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «Mañana habrá paro de trenes en la Argentina» — Wikinoticias, 23 de septiembre de 2008.
Fuentes
- ((es)) “Comenzó la reunión para intentar poner fin al paro de trenes que afecta a miles de pasajeros” — Diario Clarín, 24 de septiembre, 2008.
- ((es)) “El Gobierno intenta destrabar el conflicto” — Página/12, 24 de septiembre, 2008.
- ((es)) “Los gremialistas levantaron el paro de trenes después de reunirse con el Gobierno” — El Argentino (Buenos Aires), 24 de septiembre, 2008.
- ((es)) “Tras la reunión con el Gobierno, los gremios levantan paro de trenes” — Infobae, 24 de septiembre, 2008.
- ((es)) “Tras la reunión con el Gobierno, se levantó el paro” — Diario Perfil, 24 de septiembre, 2008.