Temporal en el noreste de los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de marzo de 2010

15 de marzo de 2010

Un reportero de Wikinoticias en inglés, Mike Morales, entrevistó a Peter Coti, testigo de una fuerte tormenta en Nueva Jersey y el norte de Estados Unidos. Coti también es colaborador de Wikinoticias y aportó imágenes de los daños del temporal.

Wikinews waves Left.pngMike MoralesWikinews waves Right.png ¿Puedes explicar las circunstancias del incidente?

Wikinews waves Left.pngPeter CotiWikinews waves Right.png En la mañana del sábado era una tormenta normal. Sin embargo, un poco más venteado. Entonces a las 4.30 EST (hora local) la electricidad se fue por causa de un árbol caído. Luego, fui a la iglesia. Cuando volví a casa, era como la Guerra de los Mundos. El viento era de algo así como 90 millas por hora (unos 145 kilómetros por hora). Y árboles cayendo por todas partes. Explosiones blancas, rojas y azules de transformadores. Todo alrededor del pueblo.

Wikinews waves Left.pngMoralesWikinews waves Right.png ¿Hubo víctimas por la tormenta?

Wikinews waves Left.pngCotiWikinews waves Right.png Sí, yo se de al menos tres muertes y cinco heridos. Además, sé que un árbol cayó sobre el auto de alguien. Las señales de tránsito se encuentra en ángulos de 45 grados, pero los árboles están bloqueando los caminos y hay cables de corriente.

Wikinews waves Left.pngMoralesWikinews waves Right.png ¿Sabes qué areas están afectadas?

Wikinews waves Left.pngCotiWikinews waves Right.png Todo Ridgewood (New Jersey, cerca de Nueva York). De acuerdo con mucha gente, el todo condado de Bergan fue afectado y partes del sur de Nueva York. No hay daños a edificios, no que yo haya visto. El mayor problema son los árboles, están bloqueando caminos principales.

Wikinews waves Left.pngMoralesWikinews waves Right.png ¿En cuanto tiempo la energía eléctrica será restaurada?

Wikinews waves Left.pngCotiWikinews waves Right.png Ellos dicen que en dos días. Quiero añadir el hecho de que transformadores iluminaron los cielos en millas. Algunos por unos pocos segundos, algunos por 30 [segundos]. También, la energía [eléctrica] ya volvió a las empresas.

Wikinews waves Left.pngMoralesWikinews waves Right.png ¿Cómo están respondiendo los servicios de emergencia?

Wikinews waves Left.pngCotiWikinews waves Right.png Bueno, me han dicho que cada voluntario y policía está en servicio. También, todos los recursos policiales están siendo usados desde automóviles clandestinos a bicicletas. Todo con una sirena, realmente. No hay líneas telefónicas funcionando. Los teléfonos móviles son la única forma de comunicar y un router portátil.

Galería

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame