Televisión australiana transmite fotografías y videos inéditos de Abu Ghraib

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de febrero de 2006

15 de febrero de 2006

El programa Dateline del canal de televisión australiano SBS difundió el miércoles (15) en la noche fotografías y videos no transmitidos previamente sobre el caso de torturas en la prisión de Abu Ghraib en Iraq.

Las fotografías mostrabas prisioneros bañados en sangre que habían sido torturados a muerte. Un video muestra a un prisionero que fue torturado para diversión de los guardias, quien fue obligado a cubrir la totalidad de su cara y cuerpo desnudo con materia fecal, después fue amarrado en varias posiciones incómodas y fue finalmente esposado con las dos manos a la puerta blindada de su celda; el prisionero lloraba desesperadamente y trataba de golpear su cabeza contra la pesada puerta de metal, mientras sus guardias se mofaban de él y lo filmaban desde todos los ángulos. Otro video muestra una fila de prisioneros desnudos con sus cabezas cubiertas por bolsas mientras son forzados a masturbarse y hacer pirámides humanas.

Se revelaron fotografías que muestran prisioneros que presentan heridas de fusil en la cabeza y cuerpos, así como también otros prisioneros que murieron durante la tortura. Una de las fotografías muestra un cuarto con una mesa presuntamente utilizada para tortura, alrededor de la cual las paredes y el suelo aparecen completamente cubiertos con una espesa capa de sangre.

Una funcionaria de la ACLU (Unión Estadounidense para las Libertades Civiles) denuncia que muchas de las personas torturadas fueron personas inocentes capturadas en las calles y no en combate, y señala que estas prácticas fueron ampliamente extendidas. El programa muestra como evidencia fotografías de mujeres que fueron llevadas a la prisión por practicar la prostitución.


Fuentes

Más sobre la Tortura y abuso de prisioneros en Abu Ghraib:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn