Televisa planea adquirir Nextel México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de febrero de 2010

El multimedios mexicano Televisa busca comprar parte de las acciones de la filial local de Nextel, según afirma una fuente del la Comisión Federal de Competencia (CFC), el ente antimonopolios del país.

"Ya fue notificada la Comisión de una solicitud de Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel en México", expresó la fuente anónima de la CFC la agencia de noticias Reuters, aunque no pudo precisar qué porcentaje Televisa podría comprar de la empresa de telefonía móvil.

No obstante, algunos medios locales comentan que el holding mexicano puede ofrecer 1.000 millones de dólares para obtener entre un 20% y 30% del paquete accionario de Nextel México. El interés del multimedios está en poder brindar el Triple play, que consiste en ofrecer Internet, televisión paga y teléfono mediante el mismo soporte.

Por otra parte, el magnate mexicano Carlos Slim, también reorganiza sus empresas para adaptarse al Triple play. América Móvil –compañía perteneciente a Slim y que opera las marcas Telcel y Claro– ya envió una oferta para adquirir Telmex y Telint, que también son del mismo empresario.

Aunque la oferta no modifica el controlante final de las compañías (ya que las tres pertenecen a Carlos Slim), la movida permitiría la integración necesaria para poder ofrecer servicios conjuntos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame