Telegram Open Network deja de desarrollarse oficialmente tras presiones judiciales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de mayo de 2020

14 de mayo de 2020

Isotipo de Gram, criptomonenda que sirvió en el sistema de dinero virtual de Telegram Open Network.

Pável Dúrov anunció en una publicación que la cadena de bloques Telegram Open Network (TON) deja de desarrollarse oficialmente. Junto a la cadena de bloques, también anunció la finalización del sistema de pagos de alta velocidad bajo la criptomonenda Gram para competir con otras empresas. Esto debido a los problemas legales que TON abarcó desde su planificación desde 2017 con el tribunal de Estados Unidos.

El cofundador de la aplicación Telegram menciona que el juez ordenó restringir cualquier participación de la cadena de bloques creado por su hermano Nikolái y que se extendió a nivel mundial hasta que se complete la investigación. Dicha restricción está relacionada con las rondas de inversión privadas en 2018 en que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) desaprobó el aporte de de 1700 millones de dólares por irregularidades en el registro de bienes. Dinero que se distribuyó en reservas económicas y sirvió para el financiamiento del servicio de mensajería.

En su versión, Dúrov explicó en un lenguaje sencillo y metafórico cómo se financió el proyecto, el motivo tras la investigación de la reventa de bienes conseguidos por Gram y la dependencia con las autoridades para conseguir el permiso:

Desafortunadamente, un tribunal de los EE.UU. ha detenido TON. ¿Cómo? Imagina que varias personas juntan su dinero para construir una mina de oro y luego dividir el oro que vende de ella. Entonces llega un juez y dice: "Estas personas invirtieron en la mina de oro porque estaban buscando ganancias. Y no querían ese oro para sí mismos, querían vender a otras personas. Debido a esto, no se les permite obtener el oro". [...] Lamentablemente, el juez tiene razón en una cosa: nosotros, las personas [de otros países], podemos votar por nuestros presidentes y elegir a nuestros parlamentos, pero aún dependemos de los Estados Unidos cuando se trata de finanzas y tecnología.

La fecha límite del lanzamiento de TON fue de 30 de octubre de 2019 y, tras la demanda de la SEC, se extendió al 30 de abril de 2020. Antes de su cancelación, Dúrov buscó un acuerdo para mantener el préstamo y reanudar el proyecto sin conseguir el consenso de los 200 inversores. A pesar de ello, anima a otros continuar el avance de TON que, sin embargo, no recibirá el apoyo de los creadores originales.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
¡Dinos qué opinas!
¿Animaría a Pável Dúrov a lanzar Telegram Open Network?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png