Tailandia sufre una serie de ataques terroristas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tailandia
8 de junio de 2007

8 de junio de 2007
Tailandia
Una persona fue muerta y al menos 28 fueron heridas tras un ataque terrorista en Tailandia en un café de Tailandia del Sur; se sospecha que el ataque fue perpetruado por insurgentes musulmanes.

La bomba, ubicada dentro de una cartera en una cabina telefónica en el café en la capital provincial de Yala, se detonó a alrededor de las 8 p.m. de la hora local (1300 UTC)

La mujer muerta era una budista de 24 años, según reportó la policía. Entre los heridos hay al menos cinco en estado serio.

"Dos hombres en una motocicleta dejaron la bomba en una cabina telefónica. Inmediatamente luego de que se fueran, la bomba detonó," dijo el policía Poompetch Pipatpetchpoo mientras la Agence France-Presse lo interrogaba.

"Los asaltantes tomaron la oportunidad para llevar a cabo un ataque cuando la policía y los soldados estaban descansando," dijo Jirasit Lomae, un policía interrogado por la Associated Press

Tiroteos, detonaciones y escuelas quemadas

En la provincia Narathiwat, un oficial del gobierno y otro hombre fueron asesinados y un tercero fue herido en un tiroteo desde un automóvil.

Hami Wani, un diputado de 45 años, fue fatalmente disparado alrededor de la 1 p.m (0600 UTC) mientras conducía a su hogar. Un asistente también fue matado, y otro herido.

También en Narathiwat, dos soldados del Real Ejército Tailandés fueron heridos por una detonación.

Además, una escuela fue quemada en Krong Pinang (provincia de Yala) por un grupo de alrededor de 20 hombres.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn