Túnez desea que sean extraditados los tunecinos en la prisión de Guantánamo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de mayo de 2009

30 de mayo de 2009

En 2007, fueron entregados a Túnex dos prisioneros, quienes recibieron condenas de tres y siete años de prisión.

Riadh Nasri y Moez Fezzani, los dos tunecinos que aún están detenidos en el tristemente célebre Centro de detención de Guantánamo, fueron pedidos en extradición por las autoridades judiciales tunecinas. Según el ministro Bechir Tekkari, el gobierno de su país es conciente de que el traslado de Nasri y Fezzani "es un asunto que les concierne a ellos [a Estados Unidos]", pero también está dispuesto a recibir a sus ciudadanos y juzgarlos de nuevo tomando en consideración el principio de presunción de inocencia.

Estados Unidos desea entregar ambos reos a Italia, país en el que se les inculpó de apoyar logísticamente a una célula terrorista vinculada al Grupo Salafista, aunque se desconoce cuáles fueron con exactitud los cargos que se les levantaron.

Por su parte, Roberto Maroni, ministro del interior de Italia había rechazado la propuesta de extraditar los prisioneros de Guantánamo a Europa, sin embargo, este tema será tratado el próximo 4 de junio en Luxemburgo dado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desea clausurar la prisión.

¡Dinos qué opinas!
¿A dónde deben ir los dos tunecinos que hay en la prisión?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn