Técnico pide disculpas por declaraciones sobre selección mexicana de fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


23 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010

Javier Aguirre, director técnico de la Selección de fútbol de México, se dijo arrepentido por declarar a la prensa española que México tiene pocas posibilidades en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El "Vasco", como también es conocido, declaró a la cadena española SER que México difícilmente remontaría la tendencia histórica que lo ha situado entre el lugar 10° y el 15° en las copas mundiales. Además, calificó al país como "jodido" (en México, se refiere a una situación pésima) en inseguridad, por lo que deseaba volver a Europa en cuanto termine de dirigir a la selección mexicana en la justa de 2010.

Las declaraciones fueron blanco de severas críticas por parte de la prensa mexicana, por lo que Aguirre pidió una disculpa pública. "Lamento profundamente haber emitido un juicio, unas opiniones en un foro, en una forma que no eran los adecuados, no lo son, no lo serán nunca", dijo Aguirre, además de manifestarse como preocupado por las consecuencias de sus dichos, y que su conciencia lo determinó a hacer la declaración.

El técnico mexicano manifestó que "iremos partido a partido, nuestro antecedente es ese, quiero hacer dinámica, quiero hacer historia con este grupo, tengo la certeza y la convicción de que vamos a hacer algo histórico", además de que no dimensionó el alcance de sus dichos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn