Suspenden juicio a Alberto Fujimori por enfermedad de su abogado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de enero de 2008

7 de enero de 2008

El juicio que se lleva contra el ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, fue suspendido hasta el día viernes por una repentina enfermedad de su abogado, según lo comunicado por el acusado. Al iniciar la sesión de este lunes, Fujimori aseguró que su abogado, César Nakazaki, quien tuvo problemas gástricos, siendo derivado a una clínica de la capital peruana.

Tras este comunicado, el abogado acusador, Ronald Gamarra, aseguró que Fujimori estaba planeando esto para retrasar su propio juicio, lo cual no fue tomado en cuenta por los jueces, decretándose la suspensión hasta este viernes del juicio.

Sin embargo, la sala le indicó a Fujimori que si abogado seguí con los malestares físicos, debía buscar otro representante o la misma corte le asignaría uno para poder proseguir con el juicio.

El juicio contra Fujimori se inició el 12 de noviembre y se ha sesionado tres días por semana, escuchando a cuatro sobrevivientes y un periodista, quienes demandan al ex mandatario por violación a los derechos humanos.

El proceso deberá continuar el viernes con las declaraciones de los testigos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn