Sufre percance avión de Mike Pence en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de octubre de 2016

28 de octubre de 2016

Mike Pence en Phoenix, 2016.

El avión donde viajada el candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Mike Pence, se salió de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto LaGuardia, el jueves por la noche y sin que se reportaran heridos. Viajaban en el avión 37 personas, incluidos Pence, su esposa, su hija mayor, la prensa que siempre lo acompaña y agentes del Servicio Secreto. Horas más tarde el candidato tuiteó:

Muy agradecido que todos en nuestro avión estén a salvo. Agradecido con nuestros rescatistas y las preocupaciones y oraciones de tantos. De regreso a la campaña mañana.
Mike Pence

En Geneva, Ohio, el candidato presidencial también republicano Donald Trump describió el accidente a sus seguidores en términos más dramáticos y dijo:

¿Sabe que tuvo un gran accidente con un avión? El avión se salió de la pista y estuvo muy cerca de un grave peligro, pero acabo de hablar con Mike Pence y él está bien. Salió. Todos están bien.
Donald Trump

La candidata demócrata, Hillary Clinton, también envió un mensaje via Twitter:

Me alegra oír que @mike_pence, su personal, Servicio Secreto, y la tripulación estén todos bien.
Hillary Clinton

El avión, un Boeing 737 operado por Eastern Airlines, un empresa con base en Miami, llegaba a Nueva York procedente de Fort Dodge, Iowa, donde también hizo un aterrizaje violento pero no se salió de la pista. La Administración Federal Aviación (FAA) dijo que un dispositivo de concreto que se usa para dar seguridad en las pistas ayudó a que el avión se detuviera. La causa probable del percance fue el “aquaplaning” consecuencia de la fuerte lluvia que caía en Nueva York, según las autoridades.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png