Sudáfrica vence a Inglaterra y se corona con el oro en la Copa Mundial de Rugby 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Saint-Denis, Francia
20 de octubre de 2007

20 de octubre de 2007
Saint-Denis, Francia
Los Springboks de Sudáfrica han vencido por 15–6 a Inglaterra en un partido no muy emocionante para coronarse con el oro en el Stade de France en Saint-Denis por la Copa Mundial de Rugby 2007.

Percy Montgomery fue quien pateó a Sudáfrica a su victoria. El apertura abrió el marcador luego de siete minutos de partido. Poco después, Jonny Wilkinson respondió con un penal acertado para igualar el marcador, pero Montgomery restauró la ventaja sudafricana tres minutos después con otro penal.

Inglaterra se pudo aproximar al in-goal sudafricano y Wilkinson intentó un drop, pero el inglés no acertó. François Steyn luego perdió la oportunidad de aumentar la ventaja con un penal largo, pero los Springboks sumaron otros tres puntos cuando Percy Montgomery agregó un tercer penal, cerrando el primer tiempo en 9–3

Poco después de empezado el segundo tiempo, Mark Cueto logró llegar y apoyar en el in-goal sudafricano, pero el video-referee mostró que se había ido por poco al touch; los ingleses aceptaron con melancolía el try fallado. Wilkinson marcó un penal para reducir su déficit en tres puntos, pero Steyn y Montgomery marcaron penales para entregarle el partido a Sudáfrica.

La Rosa y los Springboks habían llegado a la final con condiciones muy diferentes. Ambos equipos se habían medido en la etapa de eliminaciones en un partido el cual Sudáfrica ganó fácilmente. Sin embargo, Inglaterra se había recuperado y se impuso con victorias frente a Australia y Francia. Sudáfrica no tuvo problemas para llegar a la final, con victorias cómodas sobre Fiyi y Argentina.

De este modo, Sudáfrica se consagra con la Copa Webb Elis por segunda vez, habiendo ya ganado en 1995 y convirtiéndose junto a Australia en las dos únicas naciones con más de una copa mundial de rugby, mientras que la Rosa inglesa pierde su título ganado 2003.

20 de octubre, 2007
21:00 (UTC+2)
Inglaterra Inglaterra 6 - 15 Sudáfrica Sudáfrica Stade de France, Saint-Denis
Árbitro: Alain Rolland Irlanda de Rugby
Pen: J Wilkinson (2/2) 13', 44' Pen: P Montgomery (4/4) 7', 16', 40', 51'
F Steyn (1/2) 62'

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn