Sudáfrica 2010: Segunda fecha de las clasificatorias de la Conmebol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de octubre de 2007

17 de octubre de 2007

Este es un resumen de la segunda fecha de los partidos clasificatorios de la CONMEBOL para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. En esta fecha se registraron 10 goles en los 5 encuentros disputados entre los 10 equipos que se encuentran afiliados a esta confederación.

Resumen de los encuentros

Venezuela versus Argentina

El equipo argentino demostró sus principales cartas parea llegar nuevamente a una cita mundialista, al derrotar por 2 a 0, en calidad de visitante al equipo venezolano. Al igual que en partido contra Chile, Argentina se fue a los vestidores con una victoria por dos goles, destacando el gol de Messi por la selección albiceleste. Con este triunfo, Argentina queda al tope la clasificatoria, mientras que Venezuela sacó en estas primeras dos fechas 3 puntos que no estaban considerados en el arranque de la serie.

Bolivia versus Colombia

En el primer encuentro oficial del equipo boliviano en La Paz, el empate entre ambos equipos fue la principal tónica de la jornada, ya que ambos cuadros mostraron un juego bastante deslucido que hace dudar al cuadro de Colombia de una posible clasificación al Mundial de 2010, mientras que el reducto de La Paz ya se hace cada vez menos difícil para los cuadros visitantes.

Chile versus Perú

Tras la derrota de la fecha anterior, Chile debía salir a buscar la victoria de local para comenzar a sumar puntos dentro de la serie, ante un rival peruano que venía desmoralizado por el empate sin goles que obtuvo en la fecha anterior contra el equipo paraguayo. "La Roja" logró un triunfo donde dominó la mayoría del partido y confirmó la paternidad contra el equipo del "Rimac", logrando así sus primeros 3 puntos, mientras que Perú se queda cerca del final de la tabla con una unidad.

Paraguay versus Uruguay

Ambos equipos tuvieron suerte dispar durante las clasificatorias anteriores, donde el equipo paraguayo accedió al Mundial en forma directa, mientras que los uruguayos fueron eliminados por Australia. En estas clasificatorias y como todos los torneos continentales, ambas escuadras mostraron lo mejor de su artillería, pero el equipo local fue el vencedor, tras una solitaria anotación de tiro libre. Ambos equipos enfrentaran próximamente al equipo de Chile y Ecuador, que son los posibles rivales por el cuarto cupo del certamen.

Brasil versus Ecuador

Un verdadero paseo tuvo el equipo brasileño contra un equipo ecuatoriano que no ha logrado sumar puntos en estas clasificatorias. Una contundente victoria de 5 a 0, jugando en el mítico Estadio Maracaná, mostraron que el equipo de "Jogo Bonito" no había mostrado su estilo de juego que hizo dudar de un buen inicio de las clasificatorias al conseguir un deslucido empate en la primera fecha. La mayoría de los goles del equipo brasileño fueron a 15 minutos final del encuentro, donde la defensa ecuatoriana no pudo contener los embates de los dueños de casa.

Tabla de posiciones tras la segunda fecha

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Argentina Argentina 6 2 2 0 0 4 0 +4
Brasil Brasil 4 2 1 1 0 5 0 +5
Paraguay Paraguay 4 2 1 1 0 1 0 +1
Uruguay Uruguay 3 2 1 0 1 5 1 +4
Chile Chile 3 2 1 0 1 2 2 0
Venezuela Venezuela 3 2 1 0 1 1 2 -1
Colombia Colombia 2 2 0 2 0 0 0 0
Perú Perú 1 2 0 1 1 0 2 -2
Bolivia Bolivia 1 2 0 1 1 0 5 -5
Ecuador Ecuador 0 2 0 0 2 0 6 -6
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png