Sudáfrica 2010: Primera fecha de las clasificatorias de la Conmebol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de octubre de 2007

14 de octubre de 2007

Este es un resumen de la primera fecha de los partidos clasificatorios de la CONMEBOL para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. En esta fecha se registraron 8 goles en los 5 encuentros disputados entre los 10 equipos que se encuentran afiliados a esta confederación.

Resumen de los encuentros

Uruguay versus Bolivia

En el partido de inauguración de las clasificatorias, el equipo uruguayo venció por un expresivo marcador de 5 a 0 contra el equipo altiplánico, en donde el equipo de Uruguay mostró sus principales cartas que posee para disputar uno de los 4 cupos disponibles para la cita mundialista.

Argentina versus Chile

Este partido fue marcado principalmente por el inicio oficial de la era Bielsa en la banca chilena. A pesar de esto, el equipo argentino ganó gracias a dos tiros libres ejecutados por Riquelme. Tras ambas anotaciones, Argentina no bajo su nivel, pero el equipo chileno, mostrando el cambio de actitud implantado por el estratega argentino, no se rindió hasta el silbatazo final.

Ecuador versus Venezuela

El equipo ecuatoriano, uno de los equipos mundialistas de la copa de 2006, perdió 3 puntos al ser derrotada por el equipo venezolano ante un solitario tiro libre que permitió la victoria de la escuadra "vino tinto". Esta victoria confirma que el equipo de Venezuela comienza a pensar en disputar un cupo para el próximo mundial.

Perú versus Paraguay

El equipo paraguayo cosechó un empate con sabor a triunfo tras lograr una igualdad sin goles en la capital peruana. Este logro fue posible por una defensa cerrada que dejó pocos espacios al equipo local. En ambos equipos se notó que la clave del triunfo era poseer defensas cerradas y bueno atacantes, pero no se logró la apertura de la cuenta.

Colombia versus Brasil

Brasil comenzó mal su clasificación al mundial, ya que consiguió un magro empate sin goles ante un discreto equipo colombiano. Este empate sembró las dudas en el equipo que dirige Dunga de cara a encuentros más complicados como el clásico contra Argentina, donde el equipo de Basile ha demostrado, tanto en su partido inicial -contra Chile- como en otros encuentros preparativos, que está en buena forma y podría barrer con el equipo, otora poderoso, Brasil.

Tabla de posiciones tras la primera fecha

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Uruguay Uruguay 3 1 1 0 0 5 0 +5
Argentina Argentina 3 1 1 0 0 2 0 +2
Venezuela Venezuela 3 1 1 0 0 1 0 +1
Perú Perú 1 1 0 1 0 0 0 +4
Paraguay Paraguay 1 1 0 1 0 0 0 0
Colombia Colombia 1 1 0 1 0 0 0 0
Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Ecuador Ecuador 0 1 0 0 1 0 1 -1
Chile Chile 0 1 0 0 1 0 2 -2
Bolivia Bolivia 0 1 0 0 1 0 5 -5

Nota: Esta tabla está ordenada según fecha de los partidos para los empates

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png