Sony retrasa lanzamiento de Playstation 3

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Consola Playstation 3
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre PlayStation 3.

19 de marzo de 2006

19 de marzo de 2006

En una conferencia realizada el día miércoles (15) en Japón, el presidente de la división de juegos de Sony, Ken Kutaragi, anunció que la fecha definitiva de lanzamiento de la consola Playstation 3 (PS3) será en noviembre de 2006, y no en marzo, como se anunció originalmente.

El retraso se debe a que se pretenden afinar detalles con el lector de DVD, que corresponde al nuevo formato Blu-Ray.

Debido a que las ventas de PS3 representan una importante fuente de ingresos para la compañía, se decidió finalmente aplazar el lanzamiento de la consola, además de los deseos de Sony de posicionar el nuevo formato de DVD Blu-Ray como el líder en el mercado frente al HDVD, el formato que impulsa Toshiba para esa clase de soporte digital.

Kutaragi señalo que Sony desea dar los ajustes finales a la tecnología de protección de derechos de autor y de otros estándares del Blu-Ray. "Me gustaría disculparme por el retraso. Estamos siendo precavidos porque mucha gente en varias áreas está apostando muy fuerte por el potencial de la siguiente generación de DVD", señaló.

En tanto, las compañías desarrolladoras de juegos afirmaron estar conformes con tener al fin una fecha definitiva de lanzamiento, aunque algunas como Koei Entertainment opinaron que el retraso era "enorme". Microsoft señaló el viernes pasado que le parecía muy positivo el retraso de PS3 en el mercado, ya que, según ellos, beneficiaria a su consola, la XBOX 360.

Cabe destacar que el lanzamiento de PS3 será simultáneo en todo el mundo.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn