Sondeo electoral muestra empate técnico entre Dilma Rousseff y Aécio Neves

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de octubre de 2014

14 de octubre de 2014

Un sondeo llevado a cabo por la encuestadora Vox Populi sobre las intenciones de voto a presidente revelan un empate técnico entre los candidatos Dilma Rousseff, del PT (Partido de los Trabajadores) y Aécio Neves, del PSDB (Partido de la Social democracia Brasileña). De acuerdo con la encuesta, Dilma es la favorita del 45% de los votantes, mientras Aécio cuenta con el 44% de los apoyos.

Si se excluye los votos en blanco, nulos y a los votantes indecisos, Rousseff obtendría el 51% de los sufragios, frente al 49% de Neves. El margen de error del sondeo es de 2 puntos porcentuales, lo que mantiene a ambos en un virtual empate técnico. Rousseff cuenta con más apoyos entre los votantes de la región noreste de Brasil. Neves por su vez lidera en el Sur y Sureste, mientras los dos empatan en las regiones Norte y Centrooeste.

Se encuestaron a dos mil votantes de 147 ciudades de todas las regiones del país el sábado (11) y el domingo (12). Sondeos divulgados por Datafolha e IBOPE el viernes pasado (9) ya daban el empate técnico entre los dos candidatos de cara a la segunda ronda de la carrera presidencial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuente

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.