Sonda espacial japonesa impacta sobre la Luna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Superficie de la cara visible de la Luna.

11 de junio de 2009

11 de junio de 2009

La sonda espacial japonesa Kaguya ha concluído su misión de 19 meses de exploración de la superficie de la Luna y se estrelló en forma controlada sobre el satélite natural a las 18:25 UTC del jueves, de acuerdo con un vocero de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Kaguya, con una masa de 2.600 kilogramos, fue lanzada el 14 de septiembre de 2007 desde el Centro Espacial de Tanegashima y orbitó alrededor de la Luna generando mapas de su superficie y estudiando la distribución de sus minerales y de sus niveles de gravedad. Los datos recolectados buscan estudiar el origen y la evolución del satélite natural. Su nombre recuerda una leyenda tradicional japonesa de una princesa que descendió a la Tierra desde la Luna.

La sonda chocó contra la superficie lunar a 80,4° de longitud Este y 65,5° de latitud Sur, una zona llena de antiguos cráteres de impacto. El fulgor y la nube de polvo provocados por el impacto fueron visibles a través de telescopios desde algunas regiones del sur de Asia, Nueva Zelanda y Australia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn