Soldados turcos bombardean montañas de Iraq en busca de insurgentes del PKK

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El area de Kurdistán se encuentra entre las fronteras de Iraq y Turquía.

Sirnak, Turquía
30 de octubre de 2007

30 de octubre de 2007
Sirnak, Turquía
Soldados turcos buscan en los cerros fronterizos con Iraq con helicópteros y varios efectivos militares como parte de una ofensiva contra las guerrillas tras una serie de ataques mortales a las fuerzas de Turquía.

Helicópteros militares turcos bombardean las montañas de la provincia de Sirnak, cerca de la frontera Turquía e Iraq, para acabar con grupos de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según el diario local Sabah, más de cinco mil soldados turcos persiguen a un centenar de separatistas kurdos en la montaña de Cudi y otros cinco mil hacen una búsqueda contra otro grupo de unos cuarenta terroristas en la montaña de Kato.

En la provincia de Tunceli, alejada de la frontera, otros ocho mil soldados turcos combaten a varias decenas de rebeldes kurdos que, según fuentes del Ejército turco, pretendían cometer un atentado ayer que mientras se celebraba el Día de la República.

Medios de comunicación turcos informaron de que ayer fue atacado un vehículo de policía, aparentemente por miembros del PKK, en la misma capital provincial de Tunceli, por lo que se movilizó a un equipo de la policía especializado en lucha antiterrorista. Estados Unidos e Iraq han pedido a Turquía que no haga una incursión militar mayor, ya que esta operación podría desestabilizaría la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn