Soldado estadounidense ebrio mata a madre de dos niños en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de diciembre de 2005

30 de diciembre de 2005

Selina Akther, una mujer de 28 años, de origen bengalí y madre de dos niños, fue muerta este miércoles (28) cuando miraba a través de la ventana del cuarto donde dormían sus hijos después de haber escuchado un ruido en la calle. Selina recibió un tiro en el ojo derecho y murió en el acto.

El soldado estadounidense Daniel Carpio, ha sido arrestado como principal sospechoso del incidente. Carpio se encontraba en estado de embriaguez cuando celebraba su segundo día de licencia haciendo tres o cuatro disparos al aire. Uno de los disparos fue el que perforó el vidrio de la ventana y mató a su vecina.

Golam Maola, esposo de la víctima, dijo que se encontraba hablando por teléfono con sus familiares en Bangladesh cuando escuchó dos tiros, luego encontró a su esposa sobre un charco de sangre.

Familiares y amigos de la víctima dijeron que preparaban un fiesta sorpresa para Akther pues cumplía años este 31 de diciembre.

Daniel Carpio fue escoltado por detectives al lugar de la escena el día jueves (29), mientras la policía buscaba el arma que mató a Selina. Los agentes encontraron casquillos de bala de 9 mm pero no el arma asesina. El soldado fue llevado de regreso e interrogado por la policía, hasta que confesó haber hecho los disparos. Carpio manifestó remordimiento.

El soldado ha sido acusado de asesinato en segundo grado, posesión ilegal de armas y de destruir evidencia por tratar de esconder el arma.

Richard Brown, fiscal de distrito de Queens, afirmó en un comunicado que "como resultado de su acción irreflexiva, una joven mujer ha muerto y sus dos pequeños hijos deben enfrentar la difícil y dolorosa tarea de ajustarse a la vida sin la presencia de su madre".



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn