Sitio web de la Casa Blanca comenzó a usar software libre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El primer post en el blog de la Casa Blanca tras la asunción de Obama. El autor del post es Macon Phillips

Washington, Estados Unidos
26 de octubre de 2009

26 de octubre de 2009
Washington, Estados Unidos
El sitio web de la Casa Blanca ha comenzado a usar software libre para la administración de contenidos y servicios que entrega la página del gobierno estadounidense, según un comunicado de prensa difundido por el gobierno de Barack Obama.

Éste cambio radica en la mejora de los servicios entregados y entrega un mayor control para la publicación de contenidos al usar el gestor de contenidos de Drupal, que es utilizados en diversos sitios a nivel mundial para presentar contenidos y organizar la información a través del motor de gestión que incorpora el software.

Según los encargados de la comunicación presidencial, el uso de tecnologías libres ayudará a que los usuarios puedan interactuar más con los contenidos y mejorar la participación ciudadana, la poseer software libre y la posibilidad de mejorar tanto el motor de contenidos (Drupal) como los contenidos a través de la web.

Ahora tenemos una plataforma tecnológica para obtener más y más voces dentro del sitio (...) Esto es lo más avanzado y el gobierno está participando en ello

— Macon Phillips, encargado de comunicaciones

Los especialistas han calificado este cambio como una mejora para que los gobiernos comiencen a usar el software libre como parte de sus soluciones informáticas, y han destacado que el cambio fue a nivel de código y no de estética, tal como podría haber ocurrido en caso que fallara dicho cambio.

El sitio web de la presidencia estadounidense ha recibido dos cambios importantes en menos de un año, ya que el Día de Inauguración, se modificó totalmente la página web de la Casa Blanca, tras la investidura de Obama como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn