Sismo de 7,2 grados en Pakistán se siente hasta en la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Sismo de 7,2 grados en Pakistán»)
Mapa de la zona en la que se sintió el sismo.

18 de enero de 2011

18 de enero de 2011

Un fuerte sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió el suroeste de Pakistán este martes 18 (miércoles 19 en el epicentro) sin que ahora se conozcan mayores informaciones sobre victimas o daños debido al colapso de las comunidaciones.

El sismo ocurrió 45 km al oeste de Dalbandin, Pakistán a una profundidad de 84 kilómetros según el Servicio Geológico de lo Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)

Los informes reportan que el sismo se sintió hasta la India, más de 600 personas en 62 ciudades han reportado el sismo como "sentido", y con magnitudes de entre IV y VI en la escala de Mercalli.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) reportó que no se esperaba un tsunami puesto que el sismo fue demasiado "tierra adentro" como para generar una gran ola.

Vecinos cerca del epicentro han dicho a diversas agencias de noticias que el sismo se sintió bastante fuerte y por un tiempo muy prolongado, además que aparecieron grietas en las paredes y que algunas casas no preparadas para sismos colapsaron.

Varias personas resultaron heridas luego de que los techos de sus casas colapsaran por la fuerza del sismo.

Pakistán aún no se repone de los estragos de las inundaciones de 2008 que dejaron a millones de personas sin hogar; el sismo más devastador ocurrió en 2005 cuando un terremoto de 7.6 grados mató a 80 mil personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn